De las cosas que no hay que callar…

No es que me caiga especialmente bien Victoria Prego (antes si, pero se torció), ni tampoco Arcadi Espada (al cual no conozco mucho), pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar. En el momento en que la democracia y el estado de derecho (dos palabras bastante maltrechas últimamente), pasan por alto determinada cosas por conveniencia política, algo peligroso esta empezando a ocurrir. Quizá ya está ocurriendo. “Fascista!!!” es una palabra con un significado muy claro en Castellano (en Catalán quizá tenga otro) que se pone de manifiesto con los actos, más que las ideas.

En que momento nos daremos cuenta que un nacionalismo que cambia el significado de las palabras y pretende excluir aquella realidad que no le es cómoda, no merece sino el apelativo de Fascista.

 

“Yo estaba ayer en Girona. Me tocaba ir a ver qué decían los Ciutadans de Catalunya sobre el asunto del Estatuto. Lo que no sabía era que iba a asistir a una demostración del totalitarismo más bestial contra un grupo pequeñísimo de hombres y mujeres que no están de acuerdo ni con el contenido del Estatuto ni con el nacionalismo como planteamiento político.

Llegué pronto. Y allí, delante del edificio, se había concentrado un grupo pequeño, al principio de 14 o 15 jóvenes, que evidentemente pensaban desplegar unas banderas que llevaban dobladas: unas rojas, otras rojas y amarillas, otras verdes. [continua…]”

Anuncios

Un pensamiento en “De las cosas que no hay que callar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: