Del carné por puntos.
Para el que no lo sepa, el próximo día 1 de Julio comienza a aplicarse el carné de conducir por puntos. Me parece una medida estupenda sobre la cual sin embargo me gustaría hacer alguna reflexión… (hoy me he levantado con la conciencia política algo alterada, así que os toca sermón)
Como he dicho me parece estupendo. Si te gustan las emociones fuertes y el riesgo (me parece estupendo) pues haces raffting, paracaidismo, submarinismo o encaje de bolillo, pero no pongas mi vida (o la de los míos) en peligro yendo a 260Km\h por la autopista. El otro día leía sobre el tipo al que pillaron entre León y Burgos a 260Km\h. Si hubiese pasado “cualquier” cosa (reventón, accidente fortuito, pisa huevos de autopista, alegre gacela saltándose las vallas protectoras, bonita mancha de aceite en la carretera, etc, etc, etc..) hubiese tardado mas de 500m en frenar el coche. No quiero ni pensar que hubiese podido ir detrás de mí.
Y luego está el “teorema Farruquito”: si atropellas a una persona, con un coche robado (o no), sin permiso de conducir y hasta las patas de alcohol y drogas… huye sin prestar auxilio (obligatorio por ley, y por humanidad). Si no te pillan: estupendo. Que te pillan: echa la culpa a otro. Que te vuelven a pillar: lo normal es que no pase nada, pero si además eres gitano y la familia amenaza a las personas adecuadas, entonces seguro que no pasa nada.
Pero bueno. Al final, y como siempre en vez de “hostiar como Díos manda” (en el sentido Republicano de la expresión) al reincidente, pringará algún pardillo (entre los que me incluyo) que ese día pasaba por alli.
Todo esto, viene a raíz de la viñeta que os pongo, que me parece genial.