En campaña…

¿Qué opinas de un partido que propone esto?

· Devolver al Estado algunas competencias exclusivas (como educación y fiscalidad) para que todas las comunidades autónomas sean iguales y todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y obligaciones, garantizados por un sistema judicial independiente y común, sin interferencias de los partidos políticos

· Que las leyes sean independientes de las religiones, y éstas tratadas por igual si respetan los derechos humanos y la Constitución. Somos un partido laico que respeta profundamente las creencias religiosas

· Que las instituciones renuncien a las políticas nacionalistas que pretenden dictar a los ciudadanos su identidad cultural y política.

· Queremos potenciar la educación laica y la investigación científica, y oponernos a la propaganda del fanatismo y de la ignorancia equiparada al conocimiento

· Que el Estado debe garantizar la prosperidad general propiciando el juego económico limpio y la libertad de empresa, y también prestar y mejorar los servicios sociales básicos –sanitarios, asistenciales, educativos, transportes, etcétera– que materializan la igualdad de oportunidades, el bienestar y los derechos básicos de todos.

· Que la derrota del terrorismo, proceda de ETA o de cualquier otra banda, no debe cambiar en función del partido que gane las elecciones, sino ser una política de Estado compartida por todos los demócratas. Rechazamos el diálogo con terroristas o la negociación de concesiones políticas a cambio de una paz sin libertad.

· Que la regeneración de la vida democrática debe comenzar por nosotros mismos

· Mayor transparencia en la financiación de los partidos para prevenir la dependencia de la corrupción y de agentes económicos encubiertos, el desarrollo de las incompatibilidades entre negocios privados y cargos públicos, y otras medidas que mejoren la democracia acercando los representantes a sus representados, combatiendo la abstención, la indiferencia y la pasividad.

Pues búscalo y vota…(de votar, con “v”).
Solo si opinas cuando tienes que hacerlo tendrás derecho a discrepar. Las tertulias de taberna no llevan a ningún sitio; un voto si.

Ya seguiremos…

Anuncios

2 pensamientos en “En campaña…

  1. Bueno, lo primero enhorabuena por la vuelta..aunque ya hace tiempo que volviste a escribir, me acabo de enterar..siento no ser más asidua..

    Lo segundo enhorabuena por el escaño de ayer. A ver si continua creciendo la cosa y hay alguna alternativa más interesante para dentro de 4 años.

    Buena suerte a todos!!

  2. Estas propuestas son muy correctas, muy necesarias. Y eso es lo q les habrá parecido a cientos d miles d ciudadanos q las han apoyado con su voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: