La “justicia”

Empiezo titulando entre comillas y con minúscula, por que me niego a llamar Justicia a lo que tenemos actualmente. Pero ese sería otro tema que nos llevaría demasiado tiempo….

Continúa la serie en “El País”. Hoy sobre la justicia, y firmado por Lydia Vicente, Alicia Moreno y Patricia Goicoechea, abogadas de Rights International Spain (RIS http://ris.hrahead.org/).

No voy insistir demasiado sobre él ni entrar a comentarlo, ya que el articulo se centra en el endurecimiento del código y la tipificación de nuevos tipos, cuando creo que la reforma necesaria no es de “forma” si no de fondo. Me quedo con una frase:

“En la Exposición de Motivos del Anteproyecto que la reforma responde a “la necesidad de fortalecer la confianza en la Administración de justicia”. Afirmación esta no exenta de ironía cuando, precisamente, se están tomando medidas que no consiguen sino todo lo contrario, tales como la extraordinaria subida de las tasas judiciales, la práctica anulación de los turnos de oficio, la eliminación de los Servicios de Orientación Jurídica, o los recortes en el funcionariado.”

Españistan en estado puro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: